LISTADO DE ARCHIVOS

Investidura de nuevos Caballeros 2012

Uniformidad de la Orden

Su habito consta de túnica blanca con mangas de encaje de raso morada con el escudo de la Asociación Josefina bordado en el antebrazo izquierdo, y cingulo amarillo con borla y capirote de raso morado.

Investidura de nuevos Caballeros 2012

Condecoraciones e insignias

La insignia de la Orden es, según cuenta la tradición, la Cruz, que toma su nombre de Godofredo de Bouillon, es decir, la Cruz potenzada de oro, esmaltada en color sanguíneo, con complementos a los cuatro lados, cuatro cruces igualmente de oro y esmaltadas en el mismo color. La cinta de la que debe pender la Cruz es de seda jaspeada de color negro.

Investidura de nuevos Caballeros 2012

Tierra Santa

Es Tierra Santa: "Tierra donde un tiempo vivieron nuestros padres en la fe; tierra en la que resonó la voz de los profetas, que hablaron en nombre del Dios, de Abraham, de Isaac y de Jacob; finalmente y sobre todo, tierra que la presencia de Jesús ha hecho bendita y sagrada para los cristianos y, podemos decir, para todo el género humano", dice Pablo VI.

Es la "Tierra de Jesús", y por eso es "patrimonio espiritual de los cristianos de todo el mundo, los cuales anhelan visitarla en pía peregrinación, al menos una vez durante su vida".

Ceremonia Cruzamiento Caballeros del Santo Sepulcro de Jerusalén en Valladolid

Ceremonia Cruzamiento Caballeros del Santo Sepulcro de Jerusalén en Valladolid

Los días 15 y 16 de noviembre tuvo lugar en Valladolid las ceremonias de Vela de Armas y Cruzamiento e Investidura de la Lugartenencia de España Occidental de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Estos actos, que históricamente se celebraban en Jerusalén, comenzaron efectuarse en España tras el ingreso en la Orden, en el año 1906, del Rey Alfonso XIII.

orden de caballeria orden de caballeria santo sepulcro santo sepulcro de jerusalen