CAPÍTULO CONJUNTO EN CALATAYUD

CAPÍTULO CONJUNTO EN CALATAYUD

Hoy, sábado, 11 de mayo, bajo la presidencia de sus respectivos Lugartenientes, Excmos. Sres. caballeros de gran cruz D. Enric Mas y López y D. José Carlos Sanjuán y Monforte, acompañados de sus Consejos, ciento cincuenta Caballeros y Damas han celebrado el Capítulo conjunto de las Lugartenencias de España Oriental y Occidental en la Real e Insigne Colegiata del Santo Sepulcro de Calatayud (diócesis de Tarazona).

Tras la formación del Capítulo, ha tenido lugar el rezo comunitario de las vísperas, la Santa Misa, la ceremonia de nombramiento de canónigos y canonesas honorarios y la celebración del Capítulo conjunto.

El Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo diocesano, D. Eusebio Hernández y Sola, caballero gran oficial y prior de la Sección de Aragón, ha dirigido el rezo de las vísperas y ha sido el oficiante principal de la Sagrada Eucaristía. Ha asistido en coro el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos cardenal Amigo y Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, caballero de gran cruz y gran prior de la Lugartenencia de España Occidental.

Los Caballeros y Damas, y otros asistentes, han compartido un entrañable almuerzo. Luego, han podido participar en una visita cultural al museo de claustros.

Se ha tratado sin duda del Capítulo conjunto más numeroso tenido hasta el presente.

Compártalo en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email