El nuevo Gran Maestre recibido oficialmente en la Orden

Acompañado por el Gobernador General, Leonardo Visconti di Modrone, el cardenal Fernando Filoni, nuevo Gran Maestre de la Orden, ha sido recibido oficialmente, el 16 de enero, en el Palazzo della Rovere, sede del Gran Magisterio en Roma durante una ceremonia en la que participó su predecesor, el cardenal Edwin O’Brien.

Recibido en la entrada por las más altas autoridades de la Orden, el Gran Maestre entró en la Sala del Trono saludando a los miembros presentes del Gran Magisterio. El cardenal O’Brien pronunció luego unas palabras de bienvenida, asegurando a su sucesor el apoyo leal y entusiasta de todos los Caballeros y Damas del mundo. «¡Nuestra noble Orden da gracias al Señor y al Santo Padre por habernos concedido el privilegio de tenerle como nuevo guía! Usted representa una verdadera bendición para nuestra Orden», concluyó.

Antes de dar luego su primer discurso público de nuevo Gran Maestre (leer más abajo), el cardenal Filoni recibió la investidura en la Orden de manos de su predecesor, que le entregó las insignias de Caballero de Collar. Después de esta ceremonia pudo conocer personalmente a todos los miembros del personal, antes de ir a la capilla para un momento de oración silenciosa en compañía del cardenal O’Brien.

Fuente y discurso del Gran Maestre aquí.

Compártalo en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email