ENCUENTRO DE LA SECCIÓN SUR DE LA LUGARTENENCIA POR PASCUA EN JAÉN.

ENCUENTRO DE LA SECCIÓN SUR DE LA LUGARTENENCIA POR PASCUA EN JAÉN.

El encuentro de la Sección Sur en la Delegación de Jaén comenzó la mañana del domingo 19 de mayo con el oficio de laudes en la capilla del Sagrario de la S. I. Catedral de Jaén en presencia de S. E. el Lugarteniente caballero de gran cruz D. José Carlos Sanjuán y Monforte y el delegado provincial en Jaén Ilmo. Sr. caballero D. Víctor Villar- Aragón y Expósito.

La oración fue dirigida por el vicario general de la diócesis de Jaén y deán de la catedral, Excmo. y Rvdo. Mons. caballero D. Francisco Juan Martínez y Rojas.

Los miembros presentes de la Orden entre los que se encontraba la delegada provincial en Granada, Ilma. Sra. dama de encomienda Dña. María Luisa Sánchez de la Cuesta y Alarcón, pudieron venerar la reliquia del Santo Rostro.

Tras el rezo de los laudes y la veneración del Santo Rostro, tuvo lugar el encuentro de S. E. el Lugarteniente caballero de gran cruz D. José Carlos Sanjuán y Monforte con los integrantes de la Sección Sur y la conferencia sobre el Santo Rostro a cargo del caballero Excmo. y Rvdo. Mons. Francisco Juan Martínez y Rojas en la sala capitular.

A las 11.30 horas del domingo, 19 de mayo, se formaba el Capítulo en la sacristía catedralicia para participar en la Santa Misa solemne, que fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Jaén.

Tras la Misa, se compartió un almuerzo de confraternidad en el comedor del Seminario Diocesano de Jaén.

Amplio reportaje de la Santa Misa en la web de la diócesis de Jaén: http://diocesisdejaen.es/el-obispo-presidia-la-eucaristia-del-encuentro-de-la-orden-de-caballeria-del-santo-sepulcro-de-jerusalen/

Compártalo en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email