Inicio de la Delegación de Córdoba

La Lugartenencia de España Occidental-Capítulo Noble de Castilla y León de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén ha establecido una Delegación en Córdoba.

Incardinada en la Sección Sur de la Lugartenencia, su misión principal es consolidar y extender la fines de la Orden entre los católicos y amigos de Tierra Santa que viven en la diócesis y provincia de Córdoba.

La presencia orgánica de la Orden en la diócesis de Córdoba cuenta con el apoyo de su Obispo, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández y González.

La nueva Delegación, integrada por seis Caballeros (dos eclesiásticos) y tres Damas, ha sido puesta bajo la responsabilidad del Ilmo. Sr. Caballero D. Luis Valero y Aranda.

Los actos comenzaron el día 14 de diciembre, con una cena fraternal de bienvenida, a la que asistieron S. E. el Lugarteniente D. José Carlos Sanjuán y Monforte y el Gran Prior de la Lugartenencia, S. E. R. fray Carlos Cardenal Amigo y Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla; miembros del Consejo de la Lugartenencia; Delegados de otras provincias de la Sección Sur; Caballeros y Damas; sacerdotes de la diócesis y personalidades de la sociedad cordobesa.

La Sección Sur de la Lugartenencia de España Occidental comprende las provincias de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Región de Murcia, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.