LLAMADOS A SEGUIR A JESÚS

Llamados a seguir a Jesús

Las palabras del Gran Maestre Edwin Cardenal O’Brien

Renovados por la abundancia de las gracias recibidas durante el tiempo de Pascua y Pentecostés, la liturgia nos devuelve al «tiempo ordinario» mientras que de Jerusalén nos lleva de vuelta a Galilea para escuchar la llamada al discipulado.

En el sermón de la Montaña, Jesús nos invita a vivir la vida que Él mismo vivió. Cuando leemos a Mateo, del capítulo 5 al 7, encontramos una descripción de Cristo, un retrato que le gustaría ver pintado en cada uno de nosotros a través de la gracia. Empezando por las Bienaventuranzas, el ADN de la vida cristiana, el Sermón nos desafía con enseñanzas e indicaciones que sólo los santos pueden encontrar practicables y realizables, y tan sólo a través de la gracia diaria de Dios.

La celebración de las Investiduras y encuentros regionales de los Lugartenientes me han dado la prueba tranquilizadora de la profunda devoción de nuestra Orden a Dios y del compromiso por las buenas obras en beneficio de los cristianos de Tierra Santa. Esperemos que en estos días de verano nuestro ritmo diario disminuya para aportarnos algunos momentos de renovación espiritual.

Quizás podríamos añadir el Nuevo Testamento a nuestra lista de lecturas veraniegas durante algunos minutos al día y una meditación sobre el Sermón de la Montaña para ayudar nuestra oración.

Fuente: www.oessh.va/content/ordineequestresantosepolcro/es/gran-magistero/il-gran-maestro/lista-news-gran-maestro/chiamati-a-seguire-gesu.html

Compártalo en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email