LOS PROYECTOS DE 2018 POR ENCARGO DEL PATRIARCADO LATINO DE JERUSALÉN

Sami El-Yousef, administrador general del Patriarcado Latino de Jerusalén, nos da a los detalles importantes concernientes a los proyectos que el Gran Magisterio apoya para el año 2018, en acuerdo con el Patriarcado.

En primer lugar, se deben terminar ciertos proyectos empezados los años anteriores. Entre los más importantes se encuentran la iglesia de Jubeiha que se espera terminar de aquí a Semana Santa de 2019, el jardín de infancia de Jaffa de Nazaret que abrirá sus puertas en este nuevo curso escolar al igual que el nuevo jardín de infancia de Hashimi.

Al lado de los proyectos ya en curso, que son prioritarios, se ha añadido un nuevo proyecto al programa anual: la renovación de la casa parroquial de Anjara. Por otra parte, la Orden sigue financiando el aumento del sueldo de los profesores. 1.500 empleados trabajan actualmente en 45 escuelas del Patriarcado y sus ingresos son verdaderamente inferiores al nivel de la vida local en Palestina y Jordania. Se trata de un proyecto particularmente importante, ya que esas 1.500 familias cristianas viven de una oportunidad de empleo creada por las escuelas y que esa vida digna que se les ofrece les anima a quedarse en Tierra Santa.

Para terminar, la Orden ha aceptado este año financiar 18 proyectos pequeños que favorecerán el refuerzo de las capacidades, el desarrollo de las infraestructuras, el suministro de equipos para las escuelas, los centros y parroquias.