NUESTRA SEÑORA DE PARÍS – MENSAJE DEL LUGARTENIENTE Y DEL GRAN PRIOR DE LA ORDEN DEL SANTO SEPULCRO EN FRANCIA

«¡Cómo no estar tristes y afligidos ante el espectáculo de desolación, ayer noche!… ¡«Notre-Dame» de París en llamas!

»Pese a ello, en este lugar elevado de espiritualidad, el Cielo ha permitido la preservación de las reliquias, entre las que se encuentra una muy querida para nuestra Orden en Francia y que custodia: la Santa Corona de Espinas. La han salvado de las llamas los bomberos de París, dirigidos por su capellán, él mismo miembro de la Orden del Santo Sepulcro. Les estamos muy agradecidos. También damos las gracias a todos los que nos han enviado mensajes de apoyo y la seguridad de sus oraciones.

»Debemos seguir confiando en el futuro. Ya, junto a los católicos de Francia, muchas personas de buena voluntad se están manifestando en nuestro país y en el mundo. Los fondos para la reconstrucción comienzan a llegar. El mismo jefe de Estado se ha comprometido solemnemente.

»Oremos para que, a partir de este desastre, la fe se fortalezca en nuestros corazones y en nuestras almas.

»General Jean-Marie Faugère, Lugarteniente de Francia

»Monseñor Bernard-Nicolas Aubertin, arzobispo de Tours, Gran Prior de la Lugartenencia de Francia».

S. E. el Lugarteniente D. José Carlos Sanjuán y Monforte, y S. E. R. fray Carlos cardenal amigo y Vallejo, Gran Prior de la Lugartenencia de España Occidental, en su nombre y en el de todos los Caballeros y Damas de nuestra Lugartenencia se unen en el dolor y la esperanza a sus hermanos el Lugarteniente, el Gran Prior y los Caballeros y Damas de la Lugartenencia de Francia.

Texto original en: https://www.facebook.com/ordendelsantosepulcro/posts/2210378809056352