«QUEREMOS QUE LA GENTE QUE VIAJA A TIERRA SANTA TENGA LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRARSE CON ESE QUINTO EVANGELIO».

«Queremos que la gente que viaja a Tierra Santa tenga la oportunidad de encontrarse con ese quinto evangelio».

Salvador Rosas es un franciscano mexicano afincado en Israel desde 2007. Nada más terminar Filosofía, su congregación le envío allí para cursar sus estudios teológicos. Sin embargo, al llegar a Tierra Santa descubrió que iba a hacer algo más que estudiar.

«El seminario franciscano tiene como principal función, aparte de la académica, mostrar la internacionalidad de la orden y participar en las liturgias de Cuaresma en la basílica del Santo Sepulcro y los diferentes santuarios que hay alrededor», explica.

Salvador es uno de los guías que el Centro Académico Romano (CARF), una fundación dedicada a la formación integral de sacerdotes y seminaristas, tiene en Israel. «Queremos que la gente se de la oportunidad de encontrarse con ese quinto Evangelio, hacer oración y reflexionar la palabra de Dios», revela Rosas.

Su función: custodiar las huellas que dejó Jesús a su paso por Tierra Santa y mostrar los santos lugares a quienes los visitan. «Es impresionante ver que a lo largo de estos años el mensaje cristiano ha permanecido y también lo que representa el Antiguo Testamento», opina el fraile.

Cuidar de este testimonio, «más que un orgullo, una bendición o una gracia», es para él «una gran responsabilidad». Por ello, intenta que la gente que pasa por Tierra Santa realmente tenga una experiencia de Dios.

Algo que, a su juicio, están consiguiendo porque «mucha gente se lo toma como si fueran unas ejercicios espirituales». «Las agencias cristianas tratan de hacer que el viaje sea una peregrinación, no unas vacaciones», cuenta el franciscano, quien recuerda que, para simplemente darse un paseo, «hay otros lugares más bonitos, más accesibles o menos caóticos».

Fuente y más información: www.alfayomega.es/185289/queremos-que-la-gente-que-viaja-a-tierra-santa-tenga-la-oportunidad-de-encontrarse-con-ese-quinto-evangelio?fbclid=IwAR1CRXEMn3sJs4J8y7_dmjwSULwxab2-U8-SK_eJmicFlR89CGAhvL1rmL0

Compártalo en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email