Santa Misa de inicio de la Delegación de Córdoba

Los actos previstos para celebrar el nacimiento de la Delegación de Córdoba de la Sección Sur de la Lugartenencia de España Occidental de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén han vivido su momento culminante con la celebración de la Santa Misa en la Real Parroquia de San Salvador y Santo Domingo de Silos («La Compañía») en la mañana del domingo, 15 de diciembre de 2019.

El Emmo. y Rvdmo. Sr. fray Carlos cardenal Amigo y Vallejo, Gran Prior de la Lugartenencia, ha ocupado la sagrada cátedra y ha predicado una concisa y magistral homilía. Han concelebrado el Ilmo. y Rvdo. Sr. D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, cura párroco, y el Ilmo. y Rvdo. Sr. caballero D. José María Muñoz y Urbano.

S. E. el Lugarteniente caballero de gran cruz D. José Carlos Sanjuán y Monforte estaba al frente de los veintinueve Caballeros y Damas reunidos en Capítulo. Entre los cargos orgánicos presentes, se hallaban los siguientes miembros del Consejo de la Lugartenencia: el Canciller, caballero comendador gran oficial Ilmo. Sr. D. Daniel Berzosa y López; el Tesorero, caballero comendador Ilmo. Sr. D. Victoriano Ruiz y Peris; el Maestro de Ceremonias eclesiástico, caballero Ilmo. Sr. fray Pablo Noguera Aledo; el Maestro de Ceremonias seglar, caballero comendador Ilmo. Sr. D. Ricardo Cidad y Betegón; y el Consejero, caballero de gran cruz Excmo. Sr. D. Claudio Jiménez y García. Así como algunos delegados provinciales de la Sección Sur. Naturalmente estaba el Delegado de Córdoba, caballero Ilmo. Sr. D. Luis Valero y Aranda; y, junto a él, la Delegada de Granada, dama de encomienda con placa Ilma. Sra. Dña. María Luisa Sánchez de la Cuesta y Alarcón; y el Delegado de Jaén, caballero Ilmo. Sr. D. Víctor Villar-Aragón y Expósito.

D. Salvador Fuentes Lopera, tercer teniente de Alcalde y concejal delegado de Hacienda, Urbanismo y Ordenación del Territorio ha asistido en representación del Alcalde de la ciudad de Córdoba.

Tras la Santa Misa, la procesión de salida del Capítulo se ha detenido ante la capilla de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro por orden de S. E. el Lugarteniente para ofrecer el homenaje de la Lugartenencia al Señor Yacente, mediante un ramo de rosas y un responso por los cofrades fallecidos, dirigido por S. E. R. el cardenal Amigo.

La jornada ha concluido con un espléndido y animado almuerzo fraternal.