VISITA DEL LUGARTENIENTE Y UNA REPRESENTACIÓN DEL CONSEJO PERMANENTE A LA SECCIÓN SUR

El sábado, 3 de marzo, S. E. el Lugarteniente, Caballero Gran Oficial D. José Carlos Sanjuán y Monforte, acompañado de una amplia representación del Consejo Permanente, ha presidido distintos actos de la Sección Sur de la Lugartenencia en Sevilla.

Integraban la representación del Consejo Permanente el Canciller, Ilmo. Sr. Caballero Comendador D. Daniel Berzosa y López; el Secretario, Ilmo. Sr. Caballero Comendador D. Óscar Gómez de Linares y Rodríguez; el Tesorero, Ilmo. Sr. Caballero D. Victoriano Ruiz y Peris; el Maestro de Ceremonias Seglar, Ilmo. Sr. Caballero Comendador D. Ricardo Cidad y Betegón; el Fiscal, Excmo. Sr. Caballero Gran Cruz D. Luis Valero de Bernabé y Martín de Eugenio, Marqués de Casa Real; y el Consejero-Asesor, Ilmo. Sr. Caballero Gran Oficial D. Claudio García y Jiménez.

Los actos comenzaron a las 10:45 horas de la mañana en el convento de Santa María de Jesús, sede de la Sección Sur de nuestra Lugartenencia, con la formación del capítulo, seguida de la procesión hasta los sitios reservados en el templo para participar en la Santa Misa. Presidió la Eucaristía el Prior de la Sección Sur, Ilmo. y Rvdo. Sr. D. Ignacio Jiménez y Sánchez-Dalp, acompañado del también caballero eclesiástico, Ilmo. y Rvdo. Sr. D. Ulpiano Pacho y Sardón. La homilía fue especialmente celebrada por todos los presentes. Una cita extraída de ella: «Si nosotros mismos no vivimos en paz, no podemos pedir por la paz en otros lugares. Que seamos instrumentos de paz».

Tras la Santa Misa, se celebró el Capítulo de los Caballeros y Damas de la Sección Sur presidida por el Excmo. Sr. Caballero Comendador con Placa D. José Carlos Sanjuán y Monforte, Lugarteniente de España Occidental, en la biblioteca conventual; donde se presentó el nuevo presidente de la Sección Sur, Ilmo. Sr. Caballero D. Antonio Guillén y Rodríguez, quien ofreció unas atinadas palabras; y se trataron diferentes temas que interesan la Orden en general y a nuestra Lugartenencia en particular.

Concluido el Capítulo de Caballeros y Damas de la Sección Sur de la Lugartenencia, tuvo lugar un estupendo cóctel de confraternización, que se desarrolló en un distendido ambiente de hermandad.

Antes, como recuerdo inconfundible de una jornada excelente, se tomó una foto de familia.