vivir una experiencia transformadora como joven cristiano

Vivir una experiencia transformadora como joven cristiano

«»Dios te ama», «Dios murió por ti», «Eres una hija de Dios» son expresiones que escuchaba cuando era pequeña, pero nunca había entendido su verdadero significado. Acostumbrarme a esas frases me impidió reflexionar sobre su mensaje intrínseco.

A pesar de haber crecido en la fe, había muchas cosas que no entendía. Por ejemplo, si Dios nos libera, ¿por qué entonces no nos libera de la ocupación? O bien, ¿de qué modo puede curar todas las heridas? Incluso solía mirar a mi alrededor y buscarlo, porque me decían que siempre estaba con nosotros.

Cuando me uní al ministerio YJHP (Youth of Jesus’ Homeland Palestine), adquirí una mayor conciencia de mí misma y del mundo circundante. Dejé de escuchar afirmaciones sobre Dios y empecé a vivir para Él; empecé a practicar la fe en la vida diaria; ya no he vuelto a leer la Biblia para conocer las historias que tuvieron lugar hace dos mil años, sino que decidí leerla para saber lo que Dios quería comunicarme cada día. YJHP me ha presentado a la persona más importante de mi vida y me ha acompañado en este viaje».

Lo que acaban de leer es un testimonio breve dado por una muchacha que entró en el «Ministerio de los jóvenes cristianos» en Palestina. La JEC (Juventud Estudiante Católica) palestina está al servicio de unos 3000 niños y jóvenes cristianos (de 7 a 35 años), pertenecientes a diferentes parroquias, escuelas e iglesias católicas en cinco gobernaciones palestinas y subdivididas en 58 grupos de jóvenes cristianos.

Allí se proponen diferentes actividades para reforzar la fe y los valores, permite realizar una experiencia transformadora y también anima a una verdadera participación de los jóvenes en los servicios de la comunidad, igual que en los sectores políticos y económicos de la sociedad palestina.

Durante el año 2019 la Orden del Santo Sepulcro sostiene algunos proyectos pequeños para que la JEC de Palestina y la JEC de Jordania puedan continuar sus actividades y llegar a la juventud local.

En Jordania se utilizarán principalmente los fondos para preparar cuatro sesiones de formación dirigidas a jóvenes agentes (con talleres dirigidos por expertos en diferentes ámbitos) y organizar varias oportunidades de socialización, fiestas o celebraciones.

La JEC de Palestina también recibirá una subvención para ayudar a los jóvenes palestinos para organizar campamentos y retiros, gestionar actividades regulares y participar en reuniones y encuentros internacionales; así como para organizar sesiones de formación y sensibilización destinadas a los agentes del sector.

Además, se ha solicitado una contribución adicional para la compra de un vehículo de siete plazas con una matrícula israelí y un gran habitáculo, a fin de satisfacer las diferentes necesidades del ministerio de la juventud. El automóvil servirá para proporcionar apoyo pastoral, profesional y de animación a los jóvenes de Palestina e Israel. El vehículo actual es pequeño y está matriculado con una licencia palestina, que no permite cruzar los puestos de control israelíes ni conducir por los territorios gobernados por Israel, con la consecuencia de que los jóvenes no logran participar en las actividades programadas en Galilea.

Fuente: www.holysepulchre.va/content/ordineequestresantosepolcro/es/dalla-terra-santa/aggiornamenti-dalla-terra-santa/un_esperienza-trasformativa-per-i-giovani-cristiani.html?fbclid=IwAR39JFVMIKiI-d5axvTsvyVorFEdOn40XU3hQr3G0wOZxZLJ3K7T4NMRu7A

Compártalo en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email