Solemne Investidura de Caballeros y Damas 2022

Solemne Investidura de Caballeros y Damas 2022

En la tarde del 8 de octubre de 2022, ha tenido lugar en la Catedral de Córdoba el solemne acto de cruzamiento e investidura de nuevos caballeros, damas y eclesiásticos de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.

S. E. el Gobernador General de la Orden, caballero del collar embajador Leonardo Visconti di Modrone, acompañado de S. E. el Lugarteniente de España Occidental, caballero de gran cruz D. José Carlos Sanjuán y Monforte, y del Excmo. y Rvdmo. Sr. Gran Prior de la Lugartenencia, caballero gran oficial D. Francisco César García y Magán, Obispo auxiliar de Toledo, ha presidido el Capítulo de Caballeros y Damas.

Ha asistido también S. E. el Lugarteniente de España Oriental, caballero gran oficial D. Juan Carlos de Balle y Comas. Así como el Consejo de la Lugartenencia, un importante número de Caballeros y Damas de España, y representantes de otras lugartenencias.

Posteriormente se ha celebrado una misa de acción de gracias oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. caballero gran oficial D. Demetrio Fernández y González, Obispo de Córdoba.

Puede ver el excepcional reportaje fotográfico del Departamento de Medios del Cabildo Catedral de Córdoba aquí.

La página de la Diócesis de Córdoba también se hizo eco de tan singular investidura aquí.