Uniformidad

La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén tiene una uniformidad propia, como la capa, birrete y el hábito de coro, que se convierten en algunos de sus elementos más característicos.

La Capaes enteramente redonda, de paño blanco marfil, con una longitud de hasta 10 cm., por debajo de las rodillas, con cuello de terciopelo blanco, alamares de pasamanería blanca, tono de raso blanco, cruz de Godofredo (25 cm. de alta), en paño rojo al centro de la pechera. La capa se lleva sin sombrero, sin condecoraciones, según las circunstancias. En cualquiera de los casos puede llevarse el birrete de terciopelo negro, con las distinciones de grado. Cuando la uniformidad de los caballeros de nuestra Lugartenencia sea la capa corta, llevarán también la cruz Patriarcal, en todos los casos

El Birrete, de terciopelo negro, tiene forma de gorra sostenida verticalmente, que gira en todo el contorno de la misma, de su lado izquierdo sale una pluma de color blanco dirigida hacia atrás. En su parte frontal, se aplica el distintivo con las distinciones de grado.

El Hábito de Corode paño blanco amplio con una gran circunferencia, largo hasta el suelo y con una cola, con sobrecuello de gola, cruz de Godofredo roja sobre el hombro izquierdo, de medida idéntica a la utilizada en la capa, un gran cordón con borlas igualmente con nudo corredizo.

La Muceta para los eclesiásticos, los sacerdotes, pueden usar el roquete, con bocamangas negras salvo que les corresponda de otro color, por cualquier otra causa, muceta de color blanco de medida normal, con cruz de Godofredo, escarlata, sobre el hombro izquierdo. Si no usan la muceta, pueden vestir la capa del uniforme.

Las Damas, visten un vestido negro largo y de manga larga, velo negro en la cabeza y capa de terciopelo de seda negra, con cruz de Godofredo en paño rojo fileteado de oro.

DISTINCIONES DE GRADO

Caballero, Cruz de Godofredo de Bouillon roja.

Comendador, Cruz de Godofredo de Bouillon roja, contorneada por un cordón recamado de oro.

Comendador con Placa, Cruz de Godofredo de Bouillon roja, contorneada por dos cordones recamados de oro.

Caballero Gran Cruz, Cruz de Godofredo de Bouillon roja, contorneada por una corona de hojas de olivo, rodeado por un cordón recamado de oro.

Caballero del Collar, Cruz de Godofredo de Bouillon roja, contorneada por una corona de espinas, rodeado por un cordón recamado de oro.