Celebrado el funeral por S. E. R. fray Carlos Cardenal Amigo y Vallejo

Ayer, 2 de junio de 2022, a las 20:30 horas, se celebró en la Real Basílica de San Francisco el Grande de Madrid el solemne funeral por el alma de S. E. R. fray Carlos Cardenal Amigo y Vallejo (q.e.p.d.), Arzobispo Emérito de Sevilla, Caballero Eclesiástico de Gran Cruz y Gran Prior de la Lugartenencia de España Occidental de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, Capítulo Noble de Castilla y León.

La Santa Misa fue oficiada por S. E. R. don Carlos Cardenal Osoro y Sierra, Arzobispo de Madrid y Caballero Eclesiástico de Gran Cruz. Concelebraron los Excmos. y Rvdmos. Sres. D. José María Gil Tamayo, obispo de Ávila; D. José Cobo, obispo auxiliar de Madrid y D. César García y Magán, obispo auxiliar de Toledo y Caballero gran oficial. Así como once sacerdotes, entre los que estaba el Prior de la Sección Centro, caballero comendador Rvdmo. Mons. D. Joaquín Martín y Abad.

Asistió S. E. el Lugarteniente, caballero de gran cruz D. José Carlos Sanjuán y Monforte, el Consejo de la Lugartenencia, el Lugarteniente de honor Excmo. Sr. TG D. Juan García y Martínez, S. E. el Lugarteniente de España Oriental, Caballero gran oficial D. Juan de Balle y Comas, un gran número de Caballeros y Damas de las Lugartenencias de España; así como representaciones de órdenes, corporaciones nobiliarias, congregaciones religiosas y un numeroso público de fieles.

Al final, el Maestro de ceremonias eclesiástico, Ilmo. Sr. Hno. Pablo Noguera y Aledo, también secretario personal de Don Carlos durante más de 30 años, pronunció una emocionante reflexión.