El Lugarteniente recibe la gran cruz de la Cruz Fidélitas

S. E. el Lugarteniente, caballero de gran cruz D. José Carlos Sanjuán y Monforte, ha recibido en la mañana del 17 de diciembre la gran cruz de la Cruz Fidélitas.

La solemne ceremonia se ha celebrado en la Santa Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas y ha sido presidida por el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Excmo. y Rvdmo. Mons. Bernardito Cleopas Auza, arzobispo titular de Suacia.

Al acto de entrega, ha asistido el Gran Prior de la Lugartenencia, caballero de gran cruz Su Eminencia Reverendísima fray Carlos Cardenal Amigo y Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla.

S. E. el Gobernador General de la Orden, caballero del collar embajador conde Leonardo Visconti de Modrone, en nombre del Gran Magisterio, ha trasladado las más expresivas felicitaciones por tan alto reconocimiento al Excmo. Sr. D. José Carlos Sanjuán y Monforte.

El Consejo de la Lugartenencia y los Caballeros y Damas de la Lugartenencia de España Occidental de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén se suman a las felicitaciones a su Lugarteniente por tan honorable distinción.

La Cruz Fidélitas​ es una condecoración destinada a premiar el tiempo de fidelidad y dedicación ministerial de los capellanes castrenses en las Fuerzas Armadas y para recompensar acciones notables y meritorias, tanto de capellanes, como de personal militar o civil, así como instituciones, en referencia a la Iglesia y al Evangelio en el ámbito del Arzobispado Castrense.