El Patriarca latino de Jerusalén convoca una jornada de ayuno y oración para el martes 17 de octubre

El Patriarca latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, ha pedido en una carta que el próximo 17 de octubre «todos hagan un día de ayuno y abstinencia, y de oración» por la situación de guerra en Tierra Santa. «Todo parece hablar de la muerte», dice el Patriarca

El Patriarca teme que la espiral de violencia cree más destrucción de la que ya ha acontecido. Es por ello que pide volverse a Dios para obtener fuezas y serenidad para vivir este tiempo.

En su nombre y en el de todos los Ordinarios de Tierra Santa, convoca una jornada de ayuno y oración para el 17 de octubre.

Texto completo de la carta del Patriarca.

«Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz»

(1 Corintios 14,33)

Queridos hermanos y hermanas:

¡Que el Señor nos dé verdaderamente su paz!

El dolor y la consternación por lo que está sucediendo son grandes. Una vez más nos encontramos en medio de una crisis política y militar. De repente fuimos catapultados a un mar de violencia sin precedentes. El odio, que lamentablemente ya hemos experimentado durante demasiado tiempo, aumentará aún más, y la espiral de violencia que sigue creará más destrucción. Todo parece hablar de la muerte.

Pero en este momento de dolor y consternación, no queremos quedarnos impotentes. Y no podemos permitir que la muerte y sus aguijones (1 Cor 15,55) sean la única palabra que se escuche.

Por eso sentimos la necesidad de orar, de volver nuestro corazón a Dios Padre. Sólo así podremos sacar la fuerza y la serenidad para vivir este tiempo, dirigiéndonos a Él, en oración de intercesión, de súplica, y también de clamor.

En nombre de todos los Ordinarios de Tierra Santa, invito a todas las parroquias y comunidades religiosas a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación.

Pedimos que el martes 17 de octubre todos hagan un día de ayuno y abstinencia, y de oración. Los momentos de oración deben organizarse con la adoración eucarística y con el rosario a la Santísima Virgen. Probablemente en muchas partes de nuestras diócesis las circunstancias no permitan la reunión de grandes asambleas. En las parroquias, en las comunidades religiosas, en las familias, todavía será posible organizarse para tener momentos comunes de oración sencillos y sobrios.

Así es como todos nos reunimos, a pesar de todo, y nos reunimos en oración coral, para entregar a Dios Padre nuestra sed de paz, justicia y reconciliación.

Con oraciones,

+ Pierbattista Card. Pizzaballa

Patriarca latino de Jerusalén

Presidente de AOCTS

 

Por tal motivo y ante la critica situación que se está viviendo en Tierra Santa, el Consejo de la Lugartenencia, encabezado por S.E. el Lugarteniente y S.E.R. el Obispo Gran Prior, solicita  a todos los Caballeros, Damas y Eclesiásticos un donativo extraordinario, para ayuda humanitaria a Tierra Santa, que rogamos se haga extensivo a familiares y amigos, ante la dramática situación que los cristianos en aquellos Santos lugares están viviendo.

Dicho donativo, debe realizarse al número de cuenta corriente que la Orden tiene en la Caixa: ES54.2100.1574.5602.0056.0236, para trasladarlo al Gran Magisterio de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén y finalmente al Patriarcado Latino de Jerusalén.