Festividad de Santa Clara de Asís en el monasterio de Santa María de Jesús

Sevilla.- Ayer, 11 de agosto, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa en la solemnidad de Santa Clara de Asís, titular de la Orden de Clarisas franciscanas que en este año conmemorativo del V Centenario de la fundación del precitado monasterio, sede de la Sección Sur de la Lugartenencia de España Occidental-Capítulo Noble de Castilla y León, ha sido declarado Año Jubilar Pontificio por la Santa Sede.

La solemne ceremonia fue presidida por S.E.R. Caballero de gran cruz, fray Carlos, cardenal Amigo y Vallejo, OFM, Gran Prior de la Lugartenencia.

Invitada nuestra Orden por la Rvda. Madre Abadesa Lucía Durán, OSC, en representación de S. E. el Lugarteniente, caballero de gran cruz D. José Carlos Sanjuán y Monforte, ha asistido el Ilmo. Sr. Caballero comendador don Antonio Guillén y Rodríguez-C., acompañado del Ilmo. Sr. Caballero don Francisco de Paula José de Morales y Fernández de Jódar.

La solemne celebración eucarística ha contado con una cercana y cariñosa homilía del Sr. Cardenal, dirigida tanto a la Comunidad de Clarisas como al nutrido número de fieles que ha llenado el templo, uniéndose a las religiosas en el día de la fiesta de su Santa titular.

Fotógrafo: Fernando Salazar.