Fiesta de la Virgen del Pilar

En el día de la Virgen del Pilar recordamos con mucho cariño al Colegio Español Ntra. Sra. del Pilar – JERUSALÉN
Una de las grandes obras que se realizan en Tierra Santa por parte de la Asoc. A.H. a Tierra Santa “Estrella de Belén” se basa en la ayuda al Colegio Español Ntra. Sra. del Pilar de Jerusalén regentado por la Comunidad Religiosa de las Hijas del Calvario.
La Asociación trabaja con becas de estudios, y nuestra finalidad es ayudar a la niña misma, porque se la da la oportunidad de continuar sus estudios, a sus padres, porque pueden quitar la preocupación de buscar dinero por uno de los muchos niños que tienen en edad escolar, y al Colegio, que se ayuda a seguir adelante con la obra educativa. La labor del colegio se desarrolla en la ciudad vieja de Jerusalén, y las niñas pertenecen a familias pobres de verdad. En el colegio estudian unas 210 niñas aproximadamente.
El objetivo primordial es el ayudar a profundizar en la fe de las niñas, de conseguir una formación integral para todas y de crear un ambiente de fraternidad, solidaridad y armonía entre niñas y maestras, como base de una sociedad mejor, ya que la mujer es clave en la familia y en la sociedad. Muchas niñas proceden de familias divididas o son fruto de encuentros temporales de sus padres. Se tienen algunos casos de disminuidas mentales y físicas.
El Colegio está prácticamente viviendo sólo de donativos de personas que han decidido bien enviarlos para cubrir los gastos corrientes, o pagar la escolaridad de alguna niña por medio de becas de estudios. La Asociación centra su ayuda en las becas de estudios para niñas y el abono del seguro escolar de todo el alumnado del centro.
Unidos en Oración de Esperanza- Paz y Bien.
Asoc. A.H. a Tierra Santa “Estrella de Belén”