Hoy se cumplen 47 años de la ordenación episcopal del Gran Prior Cardenal Amigo

El  28 de abril de 1974, tal día como hoy de hace 47 años, Su Eminencia Reverendísima fray Carlos Cardenal Amigo y Vallejo, Gran Prior de la  Lugartenencia y caballero de gran cruz de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, Arzobispo emérito de Sevilla, era consagrado obispo por el Cardenal Don Marcelo González Martín, Arzobispo metropolitano de Toledo y Primado de España, en la Real Basílica de San Francisco el Grande, sede canónica de la Lugartenencia.

Nombrado Arzobispo de Tánger por San Pablo VI Papa unos meses antes, el 17 de diciembre de 1973, luego de su ordenación episcopal se trasladó a la ciudad marroquí; donde trabajó en el diálogo interreligioso y el ecumenismo. Durante su mandato hasta 1982, año en que fue nombrado Arzobispo de Sevilla, se establecieron relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Marruecos.

S. E. el Lugarteniente, caballero de gran cruz D. José Carlos Sanjuán y Monforte, en su nombre, del Consejo de la Lugartenencia y de todos los Caballeros y Damas que la integran, expresa a Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Amigo, nuestro querido Gran Prior, su felicitación más cálida y eleva votos para que siga disfrutando de una larga y fructífera vida al servicio de la Iglesia y la Orden.