Inaugurada la Delegación de Toledo

El 21 de mayo, día sábado, en la Ciudad Imperial y en su iglesia parroquial de San Andrés, se celebró la Santa Misa de acción de gracias por el establecimiento e inicio oficial de la Delegación de Toledo de la Lugartenencia de España Occidental, Capítulo Noble de Castilla y León, de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Asistió S. E. el Lugarteniente, caballero de gran cruz D. José Carlos Sanjuán y Monforte, acompañado del Canciller de la Lugartenencia, caballero gran oficial Ilmo. Sr. D. Daniel Berzosa y López, de otros Excmos. e Ilmos. miembros del Consejo de la Lugartenencia, del presidente de la Sección Centro, caballero gran oficial Ilmo. Sr. D. Ignacio Buqueras y Bach, y de otros Caballeros y Damas.

La Sagrada Eucaristía fue celebrada por el caballero gran oficial Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco César García y Magán, Obispo auxiliar de Toledo, y concelebrada por el Ilmo. Mons. D. Juan Sánchez Rodríguez, deán emérito y arcediano de la Santa Iglesia Catedral Primada.

En todo momento, estuvo muy presente en la mente y corazón de todos nuestro querido Gran Prior, caballero de gran cruz Emmo. y Rvdmo. Sr. fray Carlos Cardenal Amigo y Vallejo, OFM, arzobispo emérito de Sevilla, recientemente fallecido. El Sr. Obispo quiso dedicar la Santa Misa también en sufragio de su alma.

La delegada de Toledo, dama Ilma. Sra. Dña. Eva Alonso y Zazo, agradeció la presencia a los asistentes, entre los que se hallaban representaciones de los insignes capítulos, cofradías, hermandades y asociaciones existentes en la archidiócesis toledana; así como la Excma. Sra. Dña. Pilar Alía Aguado, senadora del Reino por la provincia de Toledo, y el Ilmo. Sr. D. Teodoro García Pérez, primer teniente de alcalde de la ciudad de Toledo.

Al finalizar la Santa Misa, se tomaron varias fotos de familia y, a continuación, se compartió un ágape fraternal.