La Lugartenencia en la procesión de San Rafael

Presidida por las máximas autoridades de la ciudad de Córdoba, encabezadas por su alcalde, el día 6 de mayo se celebró la procesión anual de San Rafael. Ésta conmemora la aparición del arcángel custodio al padre de las Roelas en el año 1578, cuando le dijo: «Yo te juro, por Jesucristo crucificado, que soy Rafael, ángel a quien Dios tiene puesto por guarda de esta ciudad».

Con especial relevancia en la presidencia del cortejo, representando a S. E. el Lugarteniente Don José Carlos Sanjuán y Monforte y a la Orden, asistió el Delegado Provincial de Córdoba, Caballero comendador Ilmo. Sr. Don Luis Valero y Aranda, acompañado de la Dama Ilma. Sra. Doña Isabel María Guerrero y González, quien también preside Adevida, ONG en defensa de la vida humana.

El nuevo paso de San Rafael, de bellísima factura, salió por primera vez a las calles de Córdoba prácticamente acabado, en espera de los últimos detalles de dorados y terminaciones, entre ellas, una muy importante, la que lucirá ya a partir del próximo año, como homenaje a nuestra Orden y su labor en Tierra Santa en defensa de la Cristiandad desde hace mil años, presentando en su frontal, junto al escudo de su Ilustre Cofradía, las armas de nuestra Lugartenencia de España Occidental -Capítulo Noble de Castilla y León- de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Laus Deo. Deus lo vult.