La Sección Sur inaugura el curso 22/23

Sevilla, 20 septiembre 2022.

En la tarde de ayer, en la Capilla Real de la Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla, se celebró la Misa Votiva del Espíritu Santo de apertura del curso 2022/23 de la Sección Sur de la Lugartenencia.

La ceremonia fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla y concelebrada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Caballero Gran Oficial don Juan José Asenjo y Pelegrina, arzobispo emérito de Sevilla y un nutrido número de sacerdotes pertenecientes a nuestra Orden.

S.E. El Lugarteniente, caballero de Gran Cruz don José Carlos Sanjuán y Monforte, ha presidido el Capítulo de caballeros y damas con la asistencia del Ilmo. Sr. Caballero comendador don Antonio Guillén y Rodríguez-C. , presidente de la Sección Sur, junto a los Ilmos. Sres. Delegados Provinciales de Sevilla, Cádiz, Jaén, Granada y Málaga. Asimismo, acompañaron a la Sección, diversas órdenes, corporaciones y hermandades.

La celebración concluyó con una procesión capitular hasta la capilla de San Pablo, en la que está sepultado S.E.R. Fray Carlos Amigo y Vallejo (q. G. h.) con el rezo de la oración del caballero, ofrenda floral y responso en homenaje y memoria al que fuera Gran Prior de nuestra Lugartencia.