Misa de estío y acción de gracias de la Sección Sur

Sevilla.- Ayer, 4 de julio, tuvo lugar una Santa Misa de clausura de las actividades de la Sección Sur por el inicio del verano y de acción de gracias por el V Centenario de la fundación del monasterio de Santa María de Jesús, sede de la citada sección de la Lugartenencia de España Occidental-Capítulo Noble de Castilla y León.

Ofició la Sagrada Eucaristía el Caballero comendador gran oficial Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Peregrina, Arzobispo metropolitano de Sevilla. Concelebraron los Caballeros comendadores eclesiásticos Ilmos. Sres. D. Ulpiano Pacho y Sardón, y D. Guillermo Domínguez y Leonsegui.

Asistió el Lugarteniente, Caballero de gran cruz Excmo. Sr. D. José Carlos Sanjuán y Monforte, acompañado del Canciller, Caballero comendador gran oficial Ilmo. Sr. D. Daniel Berzosa y López, y el Tesorero, Caballero comendador Ilmo. Sr. D. Victoriano Ruiz y Peris.

Al frente del nutrido grupo de Caballeros y Damas de la Sección Sur, se encontraba su presidente, Caballero comendador Ilmo. Sr. D. Antonio Guillén y Rodríguez, junto con los Delegados provinciales de Granada, Dama de encomienda con placa Ilma. Sra. Dña. María Luisa Sánchez de la Cuesta y Alarcón; de Málaga, Dama de encomienda Ilma. Sra. Dña. Isabel Pesquera y San Martín; de Córdoba, Caballero Ilmo. Sr. D. Luis Valero y Aranda; y de Cádiz, Caballero Ilmo. Sr. D. Daniel López y Melero.

Tras la hermosa celebración eucarística, que contó con una profunda y cariñosa homilía del Sr. Arzobispo, dirigida tanto a las religiosas Clarisas en los 500 años de la fundación del monasterio, como a los Caballeros y Damas del Santo Sepulcro, los asistentes realizaron una visita privada al templo, los coros alto y bajo, y la sacristía del convento.

Posteriormente, se compartió un magnífico ágape fraterno a orillas del río Guadalquivir.