Mons. Pierbattista Pizzaballa, nuevo Patriarca Latino de Jerusalén

La Lugartenencia de España Occidental de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, en unión al pueblo diocesano de Tierra Santa, quiere felicitar a Su Beatitud Reverendísima Pierbattista Pizzaballa por su designación como Patriarca Latino de Jerusalén, a quien también corresponde «ex officio» el cargo de Gran Prior de la Orden.
Mons. Pierbattista Pizzaballa OFM (Cologno al Serio, Italia, 1965) fue ordenado sacerdote en 1990. Después de trasladarse a Jerusalén en 1999, donde ejerció como profesor de hebreo bíblico y vicario patriarcal, fue nombrado Custodio de Tierra Santa desde 2004 a 2016. Tras la renuncia del Patriarca Latino Mons. Fouad Twal en 2016, Mons. Pierbattista Pizzaballa fue designado Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, elevándolo a la dignidad de Arzobispo, cargo que ha ocupado hasta el día de hoy.
Los caballeros y damas del Santo Sepulcro, a quienes Su Santidad el Papa Pio IX confió el soporte material y espiritual del Patriarcado Latino de Jerusalén, se unen en oración al nuevo Patriarca, deseándole un buen ministerio y gobierno de la diócesis de Jerusalén, como fiel testigo de Cristo Resucitado, con la intercesión de nuestra Madre y Señora de Palestina.