24 Oct Mons. Pierbattista Pizzaballa, nuevo Patriarca Latino de Jerusalén
Posted at 14:41h
in Uncategorized
La Lugartenencia de España Occidental de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, en unión al pueblo diocesano de Tierra Santa, quiere felicitar a Su Beatitud Reverendísima Pierbattista Pizzaballa por su designación como Patriarca Latino de Jerusalén, a quien también corresponde «ex officio» el cargo de Gran Prior de la Orden.
Mons. Pierbattista Pizzaballa OFM (Cologno al Serio, Italia, 1965) fue ordenado sacerdote en 1990. Después de trasladarse a Jerusalén en 1999, donde ejerció como profesor de hebreo bíblico y vicario patriarcal, fue nombrado Custodio de Tierra Santa desde 2004 a 2016. Tras la renuncia del Patriarca Latino Mons. Fouad Twal en 2016, Mons. Pierbattista Pizzaballa fue designado Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, elevándolo a la dignidad de Arzobispo, cargo que ha ocupado hasta el día de hoy.
Los caballeros y damas del Santo Sepulcro, a quienes Su Santidad el Papa Pio IX confió el soporte material y espiritual del Patriarcado Latino de Jerusalén, se unen en oración al nuevo Patriarca, deseándole un buen ministerio y gobierno de la diócesis de Jerusalén, como fiel testigo de Cristo Resucitado, con la intercesión de nuestra Madre y Señora de Palestina.