Nombramiento de Gran Prior

Excmo. y Rvdmo. Monseñor
Don Francisco César García y Magán
Obispo Auxiliar de Toledo
Gran Prior de la OCSSJ-Lugartenencia de España Occidental
Caballero Comendador Gran Oficial

S. E. R. el Gran Maestre, Fernando Cardenal Filoni, de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, por Decreto de fecha 20 del presente mes de julio ha nombrado Gran Prior de la Lugartenencia de España Occidental, al Excmo. y Rvdmo. Monseñor Don Francisco César García y Magán, Obispo Auxiliar de Toledo y Caballero Gran Oficial.

Ordenado sacerdote por S.E.R. Don Marcelo Cardenal González Martín, Arzobispo de Toledo (q.e.p.d.), Caballero de Gran Cruz y Gran Prior de la Lugartenencia de España Occidental de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense. Licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana. Licenciado en Estudios Eclesiásticos por el Instituto Teológico San Ildefonso y Diplomado en Estudios Diplomáticos e Internacionales por la Pontificia Academia Eclesiástica.

En su servicio a la Santa Sede estuvo destinado en las Nunciaturas Apostólicas de Colombia, Nicaragua, Francia y Serbia.

Prelado de Honor de Su Santidad, Comendador de la Orden de Isabel la Católica, Oficial de la Orden del Mérito de la República Francesa. Caballero Honorario del Capítulo del Santo Sepulcro de Toledo, del Capítulo Hispanoamericano del Corpus Christi de Toledo, Capellán de Honor de la Real Hermandad de Infanzones de Illescas y Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Forma parte del Consejo de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal Española.

El Lugarteniente, los miembros del Consejo, Caballeros y Damas de la Lugartenencia, agradecen a Su Eminencia dicho nombramiento y felicitan al Excmo. y Rvdmo. Monseñor García y Magán por el mismo.

Deus lo vult