Primera jornada del II Voluntariado

Primera jornada del II Voluntariado. Un primer día lleno de emociones y esfuerzo sabiendo que hemos venido a servir. Las hermanas del Verbo Encarnado nos acogen en su gran familia y nosotros intentamos estar a la altura. La mañana empezó dura…, desinfecciones en las instalaciones, limpieza a fondo y entre tarea y tarea, una sonrisa y una caricia para los pequeños que nos ven ir y venir y nos miran con cara de pedir atenciones y mimos.

Hemos cumplido con el objetivo de hoy. Mañana, seguiremos con la puesta al día del Hogar del Niño Dios. Hoy y mañana solo están dos Hermanas en la casa; así que todas nuestras manos son pocas para atender a la veintena de niños que están en el hogar.

Mientras, las voluntarias de la Crèche no dan abasto para atender a los más pequeños. Su jornada empieza a las seis de la mañana hasta las seis de la tarde con dos horas de descanso. Esta tarde a las seis estaban tan felices como agotadas. Toda una experiencia de amor y ternura, con mucha humanidad y mucha entrega.