Retiro de Adviento de la Sección Sur

Sevilla, 15 de diciembre 2022.

La Sección Sur de nuestra Lugartenencia celebró un retiro espiritual con motivo del tiempo litúrgico de Adviento, preparatorio de la próxima Navidad, en su sede del Monasterio de Santa María de Jesús de Sevilla, dirigido por el Excmo. y Rvdmo. Caballero Gran Oficial don Juan José Asenjo y Pelegrina, arzobispo emérito de Sevilla.

El prelado reflexionó sobre este periodo de Esperanza, exponiendo que «a través de los labios de los profetas, heraldos del Adviento, y de Juan el Bautista, limpiamos los caminos y aposentos de nuestra alma».

Tras la conferencia y meditación, se celebró la Misa cantada de esta feria de Adviento. Concelebraron los Ilmos. y Rvdmos. Sres. Caballeros eclesiásticos don Fernado Borrego y Ojeda y don Manuel Soria y Campos.

La delegación de los caballeros y damas estuvo encabezada por el Ilmo. Sr. Caballero comendador D. Antonio Guillén y Rodríguez-C., presidente de la Sección Sur de la Lugartenencia, acompañado de la Ilma. Sra. Dama de encomienda doña Carolina Olano y Acosta y de un grupo de caballeros y damas, así como de la Rvda. Madre Abadesa y comunidad de religiosas Clarisas, titulares de este Monasterio.