Retiro y santa Misa de Cuaresma de la Sección Sur

Sevilla, 26 de marzo 2022.

La Sección Sur de la Lugartenencia ha celebrado un retiro espiritual de Cuaresma en su sede del monasterio de Santa María de Jesús de Sevilla, dirigido por el Caballero gran oficial Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo y Pelegrina, arzobispo emérito de Sevilla.

El prelado ha reflexionado sobre este período de gracia, manifestando que «la Cuaresma es tiempo de silencio», y tomando la cita del evangelista San Marcos («ante las burlas de la plebe, Jesús callaba»), ha añadido que «en la epopeya de la salvación, a través de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, su silencio libera. El espíritu de silencio facilita el camino recto hacia la santidad».

A continuación, ha celebrado la Santa Misa solemne del cuarto domingo de Cuaresma, «Dominica Laetare». En su homilía, don Juan José ha amplificado la parábola del Hijo Pródigo, propia de esta jornada.

La delegación de Caballeros y Damas ha sido encabezada por el Caballero comendador Ilmo. Sr. D. Antonio Guillén y Rodríguez-C., presidente de la Sección Sur de la Lugartenencia, y la comunidad de religiosas clarisas, titulares de este convento, por la Rvda. Madre Abadesa.