Sigue el II Voluntariado

Sigue el II Voluntariado. Hoy nuestra jornada ha estado repleta de emociones. Hemos continuado nuestro trabajo de puesta en marcha de la casa nueva para los niños mayores del Hogar del Niño Dios, en Beit Sahour, con labores de limpieza y mantenimiento.

Parte de los voluntarios han quedado de apoyo en la casa de Belén.

Hemos asistido a la misa en la gruta de la leche y, después, todo el equipo se ha desplazado al orfelinato de la Crèche. Allí hemos pasado gran parte de la tarde con los más pequeños. Les dimos de cenar, los duchamos y… a la cama. Tuvimos la ocasión de conocer a Samir, un niño de 2 semanas abandonado en una aldea Palestina a 4 horas de Belén y traído a la Creche por los servicios sociales. Nuestro capellán, el padre Javier, ni dudó en tomarlo en sus brazos y darle el biberón.

Lo hemos pasado en grande. ¿Cuántas sonrisas caben en la mirada de un niño inocente? ¿Cuánta ternura pueden dar unas manos que se abren para abrazar un pequeño? Eso es parte de lo que estamos viviendo. Voluntarios viene de los que ponen su voluntad para el bien. Y el bien siempre habla de Dios.