Su Majestad el Rey Don Felipe VI ha recibido el Collar de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén

El Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, Emmo. y Rvdmo. Fernando Cardenal Filoni, hizo entrega del Collar de la Orden a S. M. el Rey D. Felipe VI en el curso de una audiencia celebrada en el palacio de la Zarzuela en la mañana del 1 de abril. Le acompañaron en el solemne acto S. E. el Gobernador General de la Orden, embajador Leonardo Visconti di Modrone, los Excmos. Sres. D. José Carlos Sanjuán y D. Juan Carlos de Balle, Lugartenientes de España, y los Consejos Permanentes de ambas Lugartenencias.

El Collar es la máxima dignidad en el escalafón de esta antigua e insigne Orden, con sede en la Ciudad del Vaticano y cuyo soberano es S. S. el Papa. Con esta concesión, S. M. el Rey recibe un reconocimiento que en su día recibieron todos sus augustos antepasados. Debe recordarse que el Rey de España ostenta entre sus títulos el de Rey de Jerusalén.

El acto de entrega constituyó el preámbulo a las solemnes ceremonias de investidura de nuevos Caballeros y Damas de las lugartenencias españolas de la Orden, que se celebraron los días 1, 2 y 3 de abril, de manera central, en la Real Basílica Colegiata del Santo Sepulcro de Jerusalén de Calatayud, considerada la casa madre común de las dos lugartenencias.

Vídeo: