Todos somos voluntarios

El próximo 17 de junio, bajo el lema “Todos somos voluntarios”, la Lugartenencia de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén en España Occidental y la Fundación Tierra de hombres organizan un acto solidario para recaudar fondos para la protección a la infancia y el entorno de los niños, en especial los más vulnerables.

La convocatoria, planificada como una fiesta lúdica, tendrá una cata de vinos y subastas, con la intención de contribuir a los proyectos solidarios de ambas instituciones para la ayuda y la protección de la infancia. La recaudación se destinará al programa «Viaje hacia la vida» de la Fundación Tierra de hombres y a los proyectos de voluntariado de nuestra Lugartenencia consistentes en poner en marcha un centro de acogida de niños con discapacidades, que están bajo la custodia de las Hermanas del Verbo Encarnado (Belén y Beit Sahour) y las tareas de acondicionamiento del santuario de Getsemaní.

Tierra de hombres es una fundación sin ánimo de lucro, fundada en España en 1994, que forma parte del Movimiento Internacional Tierra de hombres, creado en Lausanne, Suiza, en 1960. Pertenecen a la Federación Internacional Tierra de hombres (FITDH), la segunda agrupación mundial de ONG de ayuda a la infancia, organismo consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa, con sede en Ginebra y Bruselas.

La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén es una ente central de la Iglesia católica que tiene encomendada, por el Santo Padre, la misión de ayudar a la Iglesia en Tierra Santa y reforzar la práctica de la vida cristiana.

El acto tendrá lugar el día 17 de junio a las 20:00 horas en los jardines de la Casa de Brasil en la Ciudad Universitaria madrileña. La entrada son 20 euros por persona a ingresar en la cuenta ES29 0182 7608 17 0204409387 o por Bizum 00599.

¡Os esperamos a todos!