Vela de armas, vigilia de oración e investidura conjuntas de Caballeros y Damas en Calatayud

La Investidura conjunta de Caballeros y Damas de las Lugartenencias de España en Calatayud fue precedida por la vela de armas y vigilia de oración en la tarde del viernes 1 de abril.

Todos los actos y santas misas estuvieron presididos por el Gran Maestre, Caballero del collar Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Fernando Cardenal Filoni. Las autoridades de la Orden asistentes fueron los Excmos. Sres. Gobernador General, Caballero del collar embajador Leonardo Visconti di Modrone, y el Vicegobernador General para Iberoamérica, Caballero de gran cruz D. Enric Mas y López. Y de las Lugartenencias de España Occidental y Oriental, sus respectivos Lugartenientes Excmos. Sres., Caballero de gran cruz D. José Carlos Sanjuán y Monforte, y el Caballero gran oficial D. Juan Carlos de Balle y Comas; así como el Gran Prior de la Lugartenencia de España Oriental, Caballero de gran cruz Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Luis Cardenal Martínez Sistach, arzobispo emérito de Barcelona.

Con gran pena de todos, el Gran Prior de la Lugartenencia de España Occidental, Caballero de gran cruz fray Carlos Cardenal Amigo y Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, no pudo asistir ; pero envió sendas cartas de saludo y ánimo que se leyeron respectivamente al inicio de las ceremonias de vela de armas y de investidura.

La vela de armas y vigilia de oración tuvo lugar en la iglesia de San Juan el Real, en presencia del Gran Prior de la Lugartenencia de España Oriental y del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco César García y Magán, Obispo auxiliar y vicario general de Toledo.

 

El sábado 2 de abril, el Cardenal Gran Maestre celebró en la Real Basílica Colegiata del Santo Sepulcro de Calatayud la ceremonia de investidura de Caballeros y Damas. Fueron concelebrantes de la santa misa el Obispo de Tarazona, Caballero gran oficial Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Eusebio Ignacio Hernández y Sola, el Gran Prior de la Lugartenencia de España Oriental, y el Obispo auxiliar y vicario general de Toledo.

video 2: se compartirá en cuanto esté en la página de YouTube de la Real Basílica Colegiata de Calatayud

 

En el almuerzo que siguió, el Cardenal Filoni entregó la Palma de Oro de Jerusalén al Caballero de gran cruz Excmo. Sr. D. Juan Gualberto de Balanzó y de Solá, que recientemente celebró sus 65 años de pertenencia a la Orden. En su discurso, el Gobernador General subrayó la contribución histórica de España a la Orden y ha destacado la fuerte sinergia entre áreas similares, también en referencia a las estrechas relaciones de las Lugartenencias de España y Portugal con las Lugartenencias de Iberoamérica.

Al día siguiente, 3 de abril, se celebró la santa misa de acción de gracias y de toma de posesión de canónigos honorarios de la Real Basílica Colegiata. El Obispo de Tarazona concedió de forma extraordinaria este honor al Cardenal Gran Maestre, al Gobernador General y al Lugarteniente de Portugal.

vídeo 3: se compartirá en cuanto esté en la página de YouTube de la Real Basílica Colegiata de Calatayud