Visconti di Modrone confirmado como Gobernador General otros cuatro años

El Emmo. y Rvdmo. Sr. Gran Maestre Fernando Cardenal Filoni confirma al Excmo. Sr. Embajador Conde Leonardo Visconti de Modrone por otros cuatro años como Gobernador General de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, mediante un decreto firmado hoy, 29 de junio, festividad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

Nacido en Milán en 1947 y tras cuarenta y cinco años en el servicio diplomático italiano, Leonardo Visconti di Modrone fue llamado a formar parte del Gran Magisterio de la Orden del Santo Sepulcro en 2014 por el Cardenal Edwin O’Brien, y, en junio de 2017, fue nombrado Gobernador General. Sucedió al Prof. Agostino Borromeo en un espíritu de continuidad con lo iniciado durante el mandato de éste. En octubre de ese mismo año, se le otorgó el grado de Caballero del Collar de la Orden.

El Gobernador General es, de acuerdo con su Estatuto, el administrador central de la Orden y el encargado de su dirección. Supervisa las actividades del Gran Magisterio y modera sus reuniones, analiza e informa al Gran Maestre sobre las necesidades en Tierra Santa e imparte directrices a las Lugartenencias y Delegaciones Magistrales. Está asistido por cuatro Vicegobernadores, el Canciller y el Tesorero de la Orden, que conforman con él la Presidencia del Gran Magisterio.

Leonardo Visconti de Modrone ha visitado en repetidas ocasiones Tierra Santa, que conocía por haberla frecuentado previamente tanto de forma particular como en su condición de diplomático. Realizó su primera peregrinación a los Lugares Santos en 1960, a la edad de trece años.

El Gobernador General ha visitado muchas de las estructuras financiadas por la Orden, como parroquias, guarderías, escuelas, universidades, casas de ancianos, hospitales, orfanatos, campos de refugiados, etc., en constante contacto con el Patriarcado Latino de Jerusalén.

Para el segundo cuatrienio de su mandato, se propone completar las visitas iniciadas a las diferentes Lugartenencias del mundo, con el fin de incrementar el diálogo y el compromiso, aprovechando también la colaboración de los Vicegobernadores y, así, reforzar la Orden en todos sus componentes, al servicio de la Iglesia y Tierra Santa.

Texto original: Gran Magisterio.

Traducción: Medios de la Lugartenencia de España Occidental.