XII Jornadas plenarias de convivencia

Hoy, viernes, 25 de febrero de 2022, por la tarde, tras dos años de suspensión a causa de la pandemia del virus chino, ha comenzado la duodécima edición de las jornadas anuales de convivencia de los Caballeros y Damas de la Lugartenencia de España Occidental.

Presididos por el Lugarteniente, caballero de gran cruz Excmo. Sr. D. José Carlos Sanjuán y Monforte, sesenta Caballeros y Damas, se han reunido en la antigua Casa de Espiritualidad de San Isidoro, patrono de nuestro Capítulo Noble de Castilla y León, para vivir, alimentar y compartir la espiritualidad de la Orden.

Ha estado muy presente en las palabras y oraciones de todos nuestro querido Gran Prior, el caballero de gran cruz Emmo. y Rvdmo. Sr. fray Carlos cardenal Amigo y Vallejo, operado antes de ayer, tras padecer una caída.

Luego de la celebración de la Santa Misa, el vicario general de la diócesis y canónigo de la Real Colegiata Basílica de San Isidoro, Ilmo. Sr. D. Luis García Gutiérrez, ha impartido una conferencia en torno al significado de la cuaresma y la imposición de la ceniza.

A continuación, se ha compartido una agradable cena fraternal.

Cabe destacar también la asistencia del Lugarteniente de honor, caballero de gran cruz Excmo. Sr. TG D. Juan García y Martínez, duque de San Pedro de Galatino.